martes, 12 de enero de 2016

1989 - You Make Me Feel (mighty real) (single)


                                                                               sylvester

                                     01. You Make Me Feel (mighty real) (12'' ultimix)
                                     02. You Make Me Feel (mighty real) (radio version)
                                     03. You Make Me Feel (mighty real) (dub version)
                                     04. You Make Me Feel (mighty real) (acappella)


                                                                        


Sylvester :

Sylvester James (6 de septiembre de 1947, Los Ángeles, California - 16 de diciembre de 1988, San Francisco, California), popularmente conocido como Sylvester, fue un cantante de música disco y artista drag queen. Conocido por cantar en falsete (a pesar de tener una voz de barítono), fue también uno de los primeros fundadores del sonido Hi-NRG, junto a Patrick Cowley, y recibió influencias desde Europa, de grupos como Telex o músicos como Giorgio Moroder. Y también, uno de los talentosos músicos homosexuales que murió a consecuencia de las complicaciones del VIH. Sylvester a veces era conocido como la "Reina del Disco", aunque este apodo también ha sido otorgado a algunas mujeres de la era Disco, como Gloria Gaynor o Donna Summer.1 Sus canciones más importantes son "You Make Me Feel (Mighty Real)", "Dance (Disco Heat)" (ambos de 1978) y "Do You Wanna Funk" (1982).

                                                                   
                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario